domingo, 16 de agosto de 2015

La organización tiene como fines:



a) Promover el mejoramiento de calidad de vida Kakinte mediante defensa de Derecho Humano apoyo en la Área de Salud, Educación y Desarrollo Económico.

b) Apoyar y asesorar el desarrollo de proyectos económicos en las Comunidades Indígenas Kakinte.

c) Promover el manejo racional sostenible de recursos naturales y la biodiversidad basada en el conocimiento ancestral del Pueblo Kakinte.

d) Promover y conservar los patrones culturales y cosmovisiones del Pueblo Indígena.

e) Defender los intereses territoriales del Pueblo Kakinte, ante los agentes externos que atenta contra la vida, el proceso de desarrollo y el Medio Ambiente del Pueblo Kakinte en su Conjunto. 

f) Coordinar y gestionar proyectos económicos  ante las instancias e instituciones públicas y privadas para el Bienestar del Pueblo Kakinte.

g) Realizar Convenios con las Organizaciones Gubernamentales, instituciones privadas y empresas petroleras que contribuya el proceso de desarrollo del Pueblo Kakinte.

h) Promover la Educación Bilingüe de calidad, a través de producción de material didáctico y establecer alianza estratégico con el Ministerio de Educación a través de Dirección Intercultural Bilingüe.

i) Apoyar y promocionar a los estudiantes Kakinte en las Universidades Públicas y Privadas. 
j) Promover y revalorar la Cultura Kakinte a través de Derechos Lingüísticos.
k) Para el Cumplimiento de estas finalidades, la organización podrá realizar toda clase de actos y contratos, así como ser sujeto de derechos y obligaciones que corresponda a una persona jurídica conforme la ley.      
 

0 comentarios:

Publicar un comentario